jueves, 4 de abril de 2013

Vuelve Gálora, dispuesta a atrapar lectores con sus enredaderas

Empezaba esta entrada sin saber cómo, así que lo primero que he hecho ha sido volver atrás en la rueda del tiempo del blog, y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que hace ya un año que os hablé por primera vez de Gálora. Es curioso, primero, por la coincidencia de fechas, y segundo, porque una vez más me vuelvo a sentir engañada por mi percepción del tiempo, que para algunas cosas pasa tan rápido.

Gálora es el personaje de un libro muy especial para mí (que tuve ocasión de verlo salir a la luz), pero aún más especial para su autora, Lourdes  T. Castillo, que con él ha intentado introducirse por vez primera en el fascinante pero difícilmente accesible mundo de los escritores. La última vez que os hablé de Gálora fue AQUÍ, y os contaba cómo Lourdes, después de ser rechazada por varias editoriales, había emprendido la aventura de autopublicar. Vendió un buen número de ejemplares entre amigos y conocidos. Incluso, el día en que presentó oficialmente su obra en una tetería de Madrid, hubo algún curioso que se acercó a pedir un ejemplar. Fueron tiempos llenos de ilusión, pero aún no había llegado lo mejor. 
Gálora (versión autopublicada) en un escaparate.
Lourdes autopublicó su libro, Gálora. Ojos de fuego, en papel, y estuvo además cerca de pasar a formar parte de la tan nombrada "generación Kindle". Sin embargo, en el último momento se presentó rezagada la respuesta de la editorial Alberto Santos, que estaba dispuesta a darle una oportunidad, y los planes cambiaron. Los planes y un poco también la vida de Lourdes, que relató emocionada en su blog lo que la noticia significaba para ella: a veces las lágrimas no son tan amargas...

Así pues, Gálora dejó de mostrarse públicamente y no se supo nada de ella... hasta hoy. Ahora, vuelve a la carga con un look renovado, deseando atrapar lectores entre sus enredaderas. Yo os invito a que la conozcáis, porque os llevará por mundos nuevos, y tan bellos como poblados por criaturas muy vivas, y más humanas de lo que su aspecto físico pudiera hacer creer...

Imagina un mundo en el que toda la superficie del planeta es un mar infinito. Donde los inmensos árboles que crecen por encima del nivel del agua, recubren su totalidad. En el que el amanecer se transforma en un continuo atardecer sin noche. Un lugar en el que sus habitantes viven en las copas y en las raíces de los árboles que crecen sobre el nivel del mar. Tan solo dos civilizaciones, destinadas a enfrentarse.

Pero en este horizonte hermoso, hay algo que nadie sabe. Un secreto sentenciado. En su interior, una oscuridad suprema espera ser liberada. Presa en un triángulo formado por tres árboles que crecen como uno solo, ha conseguido introducirse en la sangre de la joven destinada a ser la única maga del mundo de Círax.

Gálora se verá forzada a enfrentarse contra una poderosa fuerza oscura que hará lo imposible por hacerse con el poder. Una oscuridad, que surge de su interior...

El día en que estalla una guerra civil entre los habitantes de las copas, se verá exiliada de su propio mundo. Más allá de donde cualquiera puede llegar, aparecerá en el Continente, donde dos reinos se disputan el territorio en una guerra ancestral.

En este inhóspito mundo, desconocido totalmente para ella, conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión. Barlan el Maldito, el rey del desierto rojo, querrá dominarla para hacerse con el poder. Pero lo que no saben, es que la atracción que sienten el uno por el otro, les hará olvidarse de todas las guerras que tienen que vivir. Su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Y es que no hay nada más peligroso que un amor entre dos personas, que representan la muerte.

La novela ya está editada pero aún no ha salido al mercado; sin embargo, podéis adquirirla en preventa a un precio más bajo, ahorrando 5,5 euros, ¡y sin gastos de envío!
¿Cómo? En este enlace

Me despido, esperando traeros pronto más noticias de las andanzas de Gálora y su creadora, Lourdes.
Lourdes hablando de su novela
en "El café de la lluvia"

13 comentarios:

  1. Muy buen post, de mi parte no creo publicar en papel alguna vez, pues en mi sitio tengo 400000 visitas, algo que no lograría si publicase en papel. Lo mío es sci fi y horror. Puertoarial.com

    ResponderEliminar
  2. No es un género que se encuentre entre mis favoritos, pero bueno, alguna vez sí que pruebo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Tatty; no es un género que suelo leer. De todos modos, gracias por la información. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Creo que leí algún capítulo que nos dejaste enlazado hace tiempo... puede ser?
    Me llamó la atención tu entusiasmo, independientemente de si es un género habitual o no, porque hemos coincidido muchas veces en apreciaciones sobre libros, y pensé que tenía que leerlo. Me alegra que haya tenido la suerte de publicar.
    Estaré pendiente, de entrada me paso por el enlace

    Besos

    ResponderEliminar
  5. @Ricardo GonzalezGracias por el comentario. Supongo que, igual que hay lectores que prefieren el papel y otros que prefieren el formato digital, pasa algo parecido con los escritores.;)

    @Tatty y @OffuscatioEs perfectamente comprensible que haya géneros que no apetezcan, ¡a todos nos pasa! Gracias por comentar, besos.

    @Lourdes T. CastilloMe alegro. Muchas de nadas =)

    @mientrasleoSí, es posible que en la reseña dejara en enlace a algún capítulo, o bien que accedieses a él a través del blog de Lourdes, en el que están colgados los dos primeros. Gracias por el interés; si finalmente te convence, estaré atenta a tu crítica ;)

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bonito asistir a las lágrimas de felicidad de alguien, y más si es escritora ;o)
    Besotes de fuego.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este tema. Me parece genial la gente emprendedora. Le deseo mucha suerte.

    Tiene muy buena pinta. Puede que me lo piense ... Aunque, me gustaba más la portada interior ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @BabelSí, es bonito ver nacer un libro =) ¡Besos!

    @BelisamaTe confieso que a mí también me gustaba más la anterior ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, desde luego... A ver si me animo a hacerme con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bien, no es un género que me disguste. Me alegro por la escritora y más con lo dificil que es ahora hacerse conocer en este mundillo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOla guapísima!!

    Pues no la conocía pero tiene una pinta estupenda. El que la sigue la consigue, no siempre las metas son tan inalcanzables, me alegro que haya tenido suerte y que después de la autopublicación se haya hecho un huequito en el mundo editorial =) Le deseo toda la suerte del mundo en su carrera literaria, yo por lo menos tendré su novela muy en cuenta =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. @Lesincele y @SherezadeGracias por el interés, chicas. Sí que es una suerte publicar, aunque la editorial no sea muy conocida y sigue necesitando el apoyo de los lectores. A mí me gustaría hacer un sorteíllo para darlo a conocer, pero aún no sé si será posible ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar