domingo, 13 de febrero de 2011

Choque de reyes; de George R. R. Martin

"-Abre el ojo.
-Ya los tengo abiertos, ¿es que no lo ves?
-Tienes dos ojos abiertos. [...] Uno, dos.
-Es que solo tengo dos.
-Tienes tres. El cuervo te dio un tercer ojo, pero no lo abres. […]Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón. Con dos puedes ver aquel roble. Con tres podrías ver la bellota de la que nació y el tocón seco en que se convertirá algún día. Con dos no ves más allá de tus paredes. Con tres podrías ver el mar del Verano, al sur, y el norte más allá del Muro."
SINOPSIS
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
Ya era hora de que me dignara a comentar esta obra de arte. Lo que ha conseguido este libro hacer conmigo pocos lo han hecho antes. Creí que era una persona inexpresiva, ¡hasta que me descubrí haciendo todo tipo de muecas, gestos y aspavientos ante las diversas situaciones que el autor planteaba con sus personajes! Eran situaciones inesperadas, otras graciosas, muchas ingeniosas (Tyrion pasará a la historia) y otras tantas escandalosas y esperpénticas. Todo teñido de realismo y una pequeña dosis de magia, como solo Martin sabe hacer. Muchas emociones, en definitiva. Lo estoy intentando describir, pero no me salen las palabras adecuadas. Sencillamente, este libro se ha convertido en uno muy especial, me ha vuelto loca, ¡quiero más! Pero los demás me los voy a racionar, que no quiero luego tener que esperar mucho hasta que salga una nueva entrega. Por cierto, que en mi opinión, Choque de reyes no tiene nada, pero que nada, que envidiar a Juego de Tronos.


SPOILER [en letras blancas]
Tenía que decirlo, de una forma u otra: el Perro me enternece un montón. ¡Me encanta ese personaje! No digo que sea mi favorito ni mucho menos (Tyrion y sus comentarios no tienen precio), pero especialmente sus escenas con Sansa me conmueven. Esa en la que están a solas en la habitación, en la que él está bebido... Se muestra su lado sensiblón y frágil... La verdad es que fue una de mis partes favoritas, que viví con más intensidad.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...