domingo, 11 de enero de 2015

De boca a oreja (Reto Serendipia Recomienda 2015)

Pues últimamente tenía yo ganas de dejarme llevar por recomendaciones (parece como si no tuviera suficiente "trabajo" por delante esperándome en las estanterías). Y entonces me encontré con esto. En la vida me ha dado por apuntarme a esos retos que tanto se ven por la blogosfera, porque me parece que coartan la libertad de leer lo que  uno quiera cuando quiera. Pero esto, aunque se llame reto, no es lo mismo. Sí, esa es la excusa que me he puesto. 


Me parece que no hay cosa más bonita para un libro que ir pasando de boca a oreja (de dedo a ojo, en este caso), de un lector a otro. Leer un libro recomendado tiene un sabor especial. También que lean un libro que tú has recomendado, sobre todo si gusta. Por eso no he podido resistirme a participar por primera vez en esta iniciativa que Serendipia organiza por segunda.

Lo que más me ha costado ha sido escoger recomendaciones. Al principio pensaba que me iba a resultar difícil, pues una de las premisas era que fuesen libros no muy conocidos, y la otra (esa me la he puesto yo) que fuesen lecturas muy significativas para mí como lectora. Luego, aunque no he encontrado demasiadas que reúnan las dos características, han sido más de tres las que han ido apareciendo en la lista a medida que revisaba las lecturas de años atrás. 

Finalmente me he decidido por estas. ¡Y me haría mucha ilusión que cada una de ellas llegara al menos a un lector!




He leído pocas novelas de humor, y una de ellas es Alehop (José Antonio Fortuny). Pero no solo tiene humor, lo tiene todo. Para no enrollarme (estaba a puntito), os dejo la reseña






Intersecciones (Pablo de Aguilar González). Pues qué decir sino que me gustaría que muchos lectores se intersecaran (es así, lo he buscado en el diccionario) con esta novela tan injustamente poco conocida y tan particular que cambió un poco mi forma de ver la literatura. Ya van para dos años que la leí y parece que fue ayer... Ahí lo dejo.



ACTUALIZACIÓN: Después de recomendar este libro, me enteré de que por "cosas de editoriales" había dejado de ser distribuido. Igualmente, recomiendo cualquiera de las novelas del autor, porque es su forma de escribirlas lo que las hace especiales.




La última recomendación es algo distinta, pero no la subestiméis, porque yo lo hice y me dio con las tapas en las narices. Se trata del cómic Una colmena en construcción (Luis Durán). Puede que el hecho de ser cómic eche a alguien para atrás, pero os animo a acercaros a las sensaciones que me provocó y decidir si es o no para vosotros.






OPINIONES DE NOVELAS RECOMENDADAS POR LECTORES PARTICIPANTES:
-El pantano de las mariposas (Fererico Axat), recomendado por El Templo de la Lectura y Los libros al sol.
- Luna de verano (P.G. Wodehouse), recomendado por Ana González Duque.
- El paso de la hélice (Santiago Pajares), recomendado por Marilú Cuentalibros.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...