jueves, 4 de abril de 2013

Vuelve Gálora, dispuesta a atrapar lectores con sus enredaderas

Empezaba esta entrada sin saber cómo, así que lo primero que he hecho ha sido volver atrás en la rueda del tiempo del blog, y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que hace ya un año que os hablé por primera vez de Gálora. Es curioso, primero, por la coincidencia de fechas, y segundo, porque una vez más me vuelvo a sentir engañada por mi percepción del tiempo, que para algunas cosas pasa tan rápido.

Gálora es el personaje de un libro muy especial para mí (que tuve ocasión de verlo salir a la luz), pero aún más especial para su autora, Lourdes  T. Castillo, que con él ha intentado introducirse por vez primera en el fascinante pero difícilmente accesible mundo de los escritores. La última vez que os hablé de Gálora fue AQUÍ, y os contaba cómo Lourdes, después de ser rechazada por varias editoriales, había emprendido la aventura de autopublicar. Vendió un buen número de ejemplares entre amigos y conocidos. Incluso, el día en que presentó oficialmente su obra en una tetería de Madrid, hubo algún curioso que se acercó a pedir un ejemplar. Fueron tiempos llenos de ilusión, pero aún no había llegado lo mejor. 
Gálora (versión autopublicada) en un escaparate.
Lourdes autopublicó su libro, Gálora. Ojos de fuego, en papel, y estuvo además cerca de pasar a formar parte de la tan nombrada "generación Kindle". Sin embargo, en el último momento se presentó rezagada la respuesta de la editorial Alberto Santos, que estaba dispuesta a darle una oportunidad, y los planes cambiaron. Los planes y un poco también la vida de Lourdes, que relató emocionada en su blog lo que la noticia significaba para ella: a veces las lágrimas no son tan amargas...

Así pues, Gálora dejó de mostrarse públicamente y no se supo nada de ella... hasta hoy. Ahora, vuelve a la carga con un look renovado, deseando atrapar lectores entre sus enredaderas. Yo os invito a que la conozcáis, porque os llevará por mundos nuevos, y tan bellos como poblados por criaturas muy vivas, y más humanas de lo que su aspecto físico pudiera hacer creer...

Imagina un mundo en el que toda la superficie del planeta es un mar infinito. Donde los inmensos árboles que crecen por encima del nivel del agua, recubren su totalidad. En el que el amanecer se transforma en un continuo atardecer sin noche. Un lugar en el que sus habitantes viven en las copas y en las raíces de los árboles que crecen sobre el nivel del mar. Tan solo dos civilizaciones, destinadas a enfrentarse.

Pero en este horizonte hermoso, hay algo que nadie sabe. Un secreto sentenciado. En su interior, una oscuridad suprema espera ser liberada. Presa en un triángulo formado por tres árboles que crecen como uno solo, ha conseguido introducirse en la sangre de la joven destinada a ser la única maga del mundo de Círax.

Gálora se verá forzada a enfrentarse contra una poderosa fuerza oscura que hará lo imposible por hacerse con el poder. Una oscuridad, que surge de su interior...

El día en que estalla una guerra civil entre los habitantes de las copas, se verá exiliada de su propio mundo. Más allá de donde cualquiera puede llegar, aparecerá en el Continente, donde dos reinos se disputan el territorio en una guerra ancestral.

En este inhóspito mundo, desconocido totalmente para ella, conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión. Barlan el Maldito, el rey del desierto rojo, querrá dominarla para hacerse con el poder. Pero lo que no saben, es que la atracción que sienten el uno por el otro, les hará olvidarse de todas las guerras que tienen que vivir. Su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Y es que no hay nada más peligroso que un amor entre dos personas, que representan la muerte.

La novela ya está editada pero aún no ha salido al mercado; sin embargo, podéis adquirirla en preventa a un precio más bajo, ahorrando 5,5 euros, ¡y sin gastos de envío!
¿Cómo? En este enlace

Me despido, esperando traeros pronto más noticias de las andanzas de Gálora y su creadora, Lourdes.
Lourdes hablando de su novela
en "El café de la lluvia"