"La vida es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido."
Este volumen reúne tres conocidas obras de Carlos Ruiz Zafón, las cuales por otra parte no tienen ninguna correlación entre ellas, aparte de un mismo ambiente de un tipo de misterio neblinoso que sólo el autor puede lograr.
La primera de las historias es entretenida, aunque ciertamente ni me enganchó ni me dejó ninguna sensación especial.
La segunda es algo mejor en mi opinión; llegué al menos a familiarizarme más con los personajes, a "conocerlos y entenderlos". Eso es algo muy importante para el lector; la cercanía con los personajes contribuye a que la lectura sea más amena e interesante. Pero tampoco la historia me entusiasmó demasiado.
La tercera... a la tercera va la vencida. Aunque no es comparable a otros muchos libros que he leído, la historia tiene un no se qué ambientede miedo- misterio-paz y otras muchas sensaciones que no acierto a describir, todo mezclado en una niebla atrayente. No sólo me encariñé con los personajes, sino que también la historia me intrigó hasta el final. Aunque este no fue tan genial como me esperaba. No obstante, sin duda, era la mejor de las tres historias.
Añadir leyenda |
Hola Celita! ^^ Por fin actualizas
ResponderEliminarYa que hace un tiempo que no me paso por netlog te dejo aquí mi saludillo
jejeje Tengo esta trilogía, pero sólo me he leido los dos primeros libros. EL primero me gustó, me resultó entretenido y me gustaba la forma de escribir... pero el segundo no me ngancho demasiado, me pareció que repetía la misma estructura, asi que decidi dejar un tiempo para leer el tercero y aún lo tengon pendiente
Besos y abrazos :D