lunes, 31 de diciembre de 2012

2012 digital: 6 autores, 6 novelas

Es la segunda vez que me propongo una entrada especial para fin de año. No ha sido difícil decidir la temática, pues aunque el año 2012 ha destacado por varias razones, una de las principales ha sido mi intrusión en el mundo de los libros publicados en formato digital. ¡No en vano el regalo estrella de Reyes, en enero de este año que se acaba, fue un lector de ebooks!

Lo mejor de leer libros digitales no ha sido el formato precisamente. De hecho, termino el año 2012 con una sobredosis de tinta electrónica y grandes deseos de recuperarme con unos cuantos libros en papel, de esos que llevan meses y meses esperando con suma paciencia en la estantería. Sin embargo, sí hay algo muy, muy positivo, y es la sensación de tener muy cerca a los escritores, de recibir sus comentarios en las reseñas, interaccionar en las redes sociales y blogs... Y cómo no, está el simple hecho de poder leer historias que de otro modo no hubieran llegado a mis ojos (pues no soy capaz de leerlas en la pantalla de un ordenador).

Es hora de que los protagonistas entren en escena. Y estos son nada más y nada menos que los 6 autores que he tenido el placer de conocer, un poco a través de las letras electrónicas del ebook y otro poco asomándome a la ventana del navegador. Y son, en orden de llegada (redoble de tambores):

ARMANDO RODERA, con su novela LA REBELDÍA DEL ALMA
De esta atrevida novela, con la que el autor cambió ligeramente de estilo, recuerdo la sensación de estar encerrada en la mente cautiva de Susan, postrada en su desesperante situación de "coma consciente". Y me quedan las ganas de leer uno de los thrillers que tanta fama han dado a Armando, como ese El Enigma de los Vencidos, publicado, esta vez, en papel.
RESEÑA

ANTONIA ROMERO, con su novela LA TUMBA COMPARTIDA
De La tumba compartida ha quedado en mi mente la imagen de un campamento en el dorado Egipto, la desconfianza de mi propia sombra y un principio y un final no aptos para cardíacos. También un propósito para el año que viene: Peso Cero, de la misma autora. 
RESEÑA 

PABLO DE AGUILAR, con su novela LOS PELÍCANOS VEN EL NORTE
Los pelícanos ven el norte es de esas novelas que dejan un poso agradable en el recuerdo; en mi caso no puedo dejar de ver los ojos azules y cabellos trigueños de una pequeña ballena rubia, y si hay una palabra que he adoptado definitivamente para describir tanto a esta historia como a sus personajes, esa es: entrañable. Mi próximo norte: Intersecciones.
RESEÑA

ENRIQUE OSUNA, con su novela EL ETERNO OLVIDO
Este libro me contó que cuando muere una persona nace su olvido. Me presentó personajes cuyo olvido tal vez no llegue a nacer, que charlaban sobre temas tan reales como la vida. Jugó conmigo a un juego llamado Kamduki, y me hizo sentir la angustia de la incertidumbre mientras veía acercarse a la muerte.

ANTONIO JAREÑO, con su novela NO TODOS MORIRÉIS
Al final no todos hemos muerto con el advenimiento del Fin del Mundo este año. Pero hay algo más. Hay un judío errante que deambula por ahí cambiando de identidad desde hace alrededor de 2000 años. Hay sucesos que han hecho tambalear las creencias del científico más pintado... A lo mejor sí que existen los milagros. 

ISMAEL GONZÁLEZ, con su novela AEQUILIBRIUM
Aequilibrium sumerge al lector en un mundo fantástico inventado por el autor, con una compleja trama en la que se mezclan multitud de personajes, a cual más peculiar. Yo ya lo he dicho: me quedo con Berg Zondervan. Eso sí, nadie es quien parece ser...
RESEÑA

Quiero agradecer a todos estos autores, a los que están por llegar, y por supuesto a vosotros, lectores, el haberme acompañado a lo largo de este año. Ahora me marcho a disfrutar de la última fiesta familiar del 2012, y me despido de vosotros hasta el que viene:

¡Feliz 2013!

7 comentarios:

  1. Yo me resisto al ebook y los Reyes Magos también.. Así que de momento seguiré "esnifando" el olor a papel y tinta, que aunque suene mal.. ¡¡me encanta!! Besos y Feliz Año Caminante.

    ResponderEliminar
  2. coincidimos en dos lecturas, La rebeldía del alma y El eterno olvido. Yo también leo mucho en formato ebook, me resulta muy cómodo por lo que procuro alternar
    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos para el nuevo año. Te agradezco la mención y el apoyo a autores amazónicos. Sin vosotros no llegaríamos a ninguna parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha venido bien el formato digital para conocer autores. Y, bueno, Pablo es de mis favoritos
    Besos y Feliz Año lector, gracias por compartir el anterior con todos

    ResponderEliminar
  5. @Marisa G.¡No suena mal! ¿Y si yo te digo que tengo síndrome de abstinencia de papel?

    @TattyEl ebook es muy cómodo pero, tras un año, puedo decir que sigo prefiriendo el papel. Sólo me encanta el ebook para leer a los autores amazónicos. Feliz año!

    @Antonia RomeroNo hay de qué! En 2013 a ver si me pongo con "Peso cero", que algo me dice que me va a gustar. Un beso.

    @mientrasleoA ver si este año termino de conocer a Pablo con sus Intersecciones. Feliz año lector a ti también!

    ResponderEliminar
  6. Leeré No todos moriréis :)

    Que bien suena La rebeldía del alma. *_*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. En eso tienes razón. Leer algo de quien puede comentar e interactuar contigo, tiene su recompensa especial :o)
    Feliz lectura!
    Besotes del día.

    ResponderEliminar