domingo, 8 de marzo de 2009

El Color de la Magia; de Terry Pratchett

"-Tengo un trabajo para ti- dijo Sino.
[...]-Ya tengo trabajo de sobra para hoy-dijo la Muerte..."

SINOPSIS
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...
En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
Es el primer libro que leo de este autor, del que había oído hablar bastante pero cuyas letras nunca había degustado aún. He de decir que no está mal. El libro consigue su objetivo, entretener y divertir. Se sale de lo lógico, penetra en lo más profundo de lo imaginativo, se salta todas las reglas... excepto las de la magia. Por que en la magia, aunque no lo parezca, también hay normas. ¡No son todo varitas mágicas y patapim-patapum! Es más difícil de lo que parece...




2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Intenté leerme este libro varias veces y aún sigue sin engancharme... Son ya como tres intentos frustrados para darle una oportunidad al libro y no sé qué pasa que me aburre! No le encuentro el qué. Todo el mundo me ha dicho que Terry Pratchett es un escritor genial y muy diertido que mueve masas, pero en cambio a mí ni siquiera me hace reír :( qué penita porque de verdad que la saga de Mundodisco promete mucho!

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tengas razón en que no es tan tan bueno como lo pintan, pero hay partes graciosas. Confieso que me empecé a leer Mort antes de leer este (sin saber que era de mundodisco) y lo devolví a la biblioteca antes de acabarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar