"La vida es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido."
|
SINOPSIS En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón. |
Este volumen reúne tres conocidas obras de Carlos Ruiz Zafón, las cuales por otra parte no tienen ninguna correlación entre ellas, aparte de un mismo ambiente de un tipo de misterio neblinoso que sólo el autor puede lograr.
La primera de las historias es entretenida, aunque ciertamente ni me enganchó ni me dejó ninguna sensación especial.
La segunda es algo mejor en mi opinión; llegué al menos a familiarizarme más con los personajes, a "conocerlos y entenderlos". Eso es algo muy importante para el lector; la cercanía con los personajes contribuye a que la lectura sea más amena e interesante. Pero tampoco la historia me entusiasmó demasiado.
La tercera... a la tercera va la vencida. Aunque no es comparable a otros muchos libros que he leído, la historia tiene un no se qué ambientede miedo- misterio-paz y otras muchas sensaciones que no acierto a describir, todo mezclado en una niebla atrayente. No sólo me encariñé con los personajes, sino que también la historia me intrigó hasta el final. Aunque este no fue tan genial como me esperaba. No obstante, sin duda, era la mejor de las tres historias.
|
Añadir leyenda |