jueves, 31 de enero de 2013

De hombres y tildes

Voy a presentaros un proyecto que me ha parecido muy curioso, pues no había tenido antes noticia de método semejante para dar a conocer una obra. Se trata de una novela corta que aún no ha sido publicada, pero puede serlo gracias a nosotros, los lectores, y todo aquel que quiera hacer de "mecenas" y apostar por esta novela de Ángel Delgado: El hombre sin tildes. ¿No os parece que estamos ante uno de esos títulos que atraen?

Blog de El hombre sin tildes
Facebook El hombre sin tildes
En los enlaces bajo las fotografías podéis encontrar toda la información que necesitéis, acerca del autor, el libro y los orígenes de la novela, que por lo que he podido leer tiene una estructura muy curiosa. La portada tampoco se queda atrás, representando un bote de Té al que le falta la vocal acentuada. La edición incluye, además, ilustraciones.  Es lo que algunos llaman una novela corta, o un cuento largo, que en treinta capítulos cortos narra "la búsqueda personal de un hombre que un día perdió sus tildes".

Si os animáis con él, en esta página podéis consultar las distintas opciones. Se trata de que elijáis uno de los packs y contribuyáis con el importe correspondiente. Si hay suerte y se alcanza un mínimo de aportaciones, la autopublicación saldrá adelante y tendréis vuestro ejemplar en casita (de lo contrario, no se os cobrará nada). Existe además la posibilidad de adquirir artículos relacionados con la novela o el libro dedicado por el autor, entre otros muchos detalles. Aquí os dejo los pasos a seguir uno a uno:
1) Pinchar en el enlace: http://www.verkami.com/projects/4261-el-hombre-sin-tildes2) Leer sobre el proyecto y los objetos que se pueden conseguir.3) Si lo desea... Elegir uno de los packs. Por ejemplo el del libro+marcapáginas.4) Pulsar en "Aportando 13€" (también se puede adquirir el libro en pdf por 5€)5) Realizar la aportación con tarjeta mediante plataforma segura de la página de Verkami y Caixa Catalunya.6) El cobro sólo se hará si tras 40 días el proyecto llega al máximo exigido (es decir, que se cobraría a finales de febrero o finales de marzo, no ahora). Si el proyecto no llega al tope no se realiza ningún cargo en la tarjeta y, por lo tanto, no se ha comprado nada.7) En un plazo de un mes se recibe el libro dedicado en casa (+ otros objetos que adquieras)
Y si se elige otras aportaciones mayores a 13 euros se podrán adquirir imanes, postales, tazas o camisetas, entre otras 'recompensas', que se pueden ver aquí:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151004611305878.418156.104289805877&type=3
¿Qué decís? Yo aún estoy meditando mi elección, aunque me parece una obra muy original.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión. Invito a todos a participar, y si tienen alguna pregunta al respecto pueden realizármela aquí:
    angel.delgado@gmail.com

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Curioso sí que es este proyecto. Voy a echar un vistazo a ver qué tal... Desde luego, la imaginación no tiene límites. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una práctica cada vez más utilizada en la red; la descubrí a través de la editorial "Es Pop Ediciones" cuando han lanzado "Poesía cruel". Y, parece que funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Conozco este tipo de proyectos, me han presentado uno hace poco... tal vez este?
    Lo miraré, gracias por compartirlo, dice mucho de quien echa una mano
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a mientrasleo...que me suena haber visto una iniciativa parecida...pero creo que de otro proyecto...
    Acabo de conocer tu blog, así que tienes una nueva seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Después de conocer este proyecto, me parece que también leí acerca de algo similar en otro blog acerca de otra obra que se había publicado de este modo.

    @LesinceleGracias por pasarte por aquí, bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es original la propuesta. Voy a pasarme por los enlaces que nos dejas, gracias.
    Besos,

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...