domingo, 12 de agosto de 2012

La Milana Bonita: letras escritas en las ondas

"Buenos días. Tomad sitio y guardad silencio porque acabáis de entrar en una sala de lectura, en un lugar en el que las palabras cobran vida y en el que los personajes nos hablan."
www.lamilanabonita.com
La Milana Bonita es "un programa radiofónico de fomento a la lectura, en el que cada semana se analizan diferentes clásicos de la literatura universal". Si os atrevéis a tomar asiento en esta sala de lectura, bajo un árbol en cuya copa no paran de florecer letras (a veces algunas caen y empiezan a bailar en remolinos por alrededor), Samuel, Nacho, Edu, Sergio y Víctor no os decepcionarán.

Desde que descubrí el mundo de los podcasts y empecé a usarlos para hacer más llevaderas mis horas de labores domésticas, viajes en coche y demás situaciones en las que no se puede leer, La Milana Bonita se convirtió en uno de mis entretenimientos favoritos. Gracias a este programa, ¡podía ver las letras con los oídos cuando era incapaz de hacerlo con los ojos!

Los artífices de este podcast no sólo analizan un libro en cada emisión, sino que además diseccionan la vida de su autor. Por si eso fuera poco, nos enseñan vocabulario y gramática de una forma amena y divertida, nos sumergen en el contexto de la historia en Textos con Contexto, se atreven a asignarle una banda sonora en Bandas de Libros y, finalmente, nos sirven una buena ración de Recomendaciones. Todo ello entre risas y de un modo tan natural que a veces uno se olvida de que está solo y parece que participa en una amistosa tertulia. 

Recuerdas el libro que leíste aquel día lejano de tu niñez, profundizas en ese otro del que disfrutaste el año pasado, o decides ver si los de la Milana te animan a embarcarte en la lectura de aquel que, desde hace tiempo, te espera en la estantería. Ríes cuando ríen (cuidado que no te vea nadie reír solo), participas en los "concursos" de La Palabra Escondida y aprendes Hablar y Escribir Bien

Escuchad la Milana cuando os apetezca hablar de literatura y no tengáis con quién. Escuchadla cuando os apetezca vivir aventuras entre letras pero tengáis los ojos demasiado cansados para leer. Escuchadla mientras conducís, mientras cocináis, mientras corréis, mientras paseáis. ¡Apagad la televisión y encended el reproductor!

Como ellos dirían: ¡la revolución ha comenzado!




En octubre empieza la siguiente temporada. ¿Qué nuevos títulos nos tendrán preparados?

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por la información. La verdad es que no conocía el programa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por compartirlo. En octubre que cuenten conmigo!
    Besos

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...