viernes, 1 de julio de 2011

Méme: libro a mano

El blog El Bosque del Duende Rojo me ha nominado a este méme que me ha parecido algo curioso y divertido. Por si, como yo, no teníais ni idea de que es un méme, os incluyo la definición según wikipedia, que veréis si pincháis en la palabra.

Y esto es lo que hay que hacer:
*Echa un vistazo espontáneo a tu alrededor.
*Primer libro que pilles en tu campo visual, lo atrapas.
*Destrípalo por la página 89.
*Localiza la quinta frase.
*Léela.
*Escríbela en el blog.
*Nomina 6 bloggers.

Bien, como no sabía si decidirme a mirar primero a derecha o a izquierda, he optado por la imparcialidad: mirar arriba. Y el primer libro que ha aparecido en mi campo visual es uno que leí hace mucho tiempo, tanto que apenas recuerdo de qué iba, pero eso es algo bastante normal en mi: Celia Madrecita. La frase que toca no es que sea muy original, pero no pienso hacer trampas, así que aquí os la dejo:

"También se reía el tío José y le contó a Valeriana lo que había dicho, y a Rufa y a Farruco."
Celia Madrecita, Elena Fortún.

En cuanto a lo de nominar, me temo que será lo único en lo que haré trampas... Supongo que no se puede nominar a las mismas personas que te nominan, y yo no tengo muchos candidatos entre mis filas, así que aquí nomino a algunos, aunque no llego ni mucho menos a 6.
1. Sin ti de sin razones
2. ...En las nubes
3. Voluntario 1.
4. Voluntario 2.
5. Voluntario 3.
6. Voluntario 4.

¡Ánimo, que las plazas de voluntario se acaban! xD (Si alguien se ofrece voluntario y lo dice incluiré su blog) =)

3 comentarios:

  1. Pues a mí me ha parecido muy gracioso tu meme xD Para empezar me ha hecho gracia la definición de meme de la wikipedia, porque nunca lo había leído. Yo conozco los memes por los blogs, que son una serie de preguntas, juegos, etc en los que nominas a gente para que los haga.
    Y la frase que te ha tocado me ha hecho mucha gracia xD Desde luego es más salada que la mía, un poco aterradora, la verdad.
    Creo que puedes nominar a quien quieras, como si es un blog que te gusta mucho y le sigues.
    Suerte, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh!
    Me encanta Celia!! Le tengo especial cariño a los libros =)

    Y el Meme me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Yo los leí todos cuando era peque, al menos los que pude pillar =)
    Te animo a que participes en el meme!

    ResponderEliminar