sábado, 26 de noviembre de 2011

ScketchTravel

Llevo un tiempo queriendo enseñaros esta vídeo. Lo encontré en el blog de El baúl que no tenía mi abuela. Si no lo conocéis merece la pena que le echéis un vistazo, porque recoge ilustraciones realmente inspiradoras y mágicas. Cuando lo vi por primera vez (el vídeo) me llamó la atención su estética, tan mágica como esas ilustraciones (porque de hecho son ilustraciones como de cuento), y la música acompañante. Una música que complementa al vídeo magníficamente. Me pareció un poco lento, eso sí, pero el final es realmente cautivador. Al menos para mí... y seguro que para muchos de vosotros. Lo entenderéis cuando lo veáis. A mi me dio un pequeño escalofrío, ese cambio de la música, esa sucesión de imágenes perfectamente coordinadas. Sigo escuchando de vez en cuando la banda sonora, que por sí sola merece la pena.



Pero, ¿qué finalidad tiene todo esto? ¿Qué es SketchTravel? En resumidas cuentas, se trata de hacer viajar un libro lleno de hojas en blanco para que artistas de todo el mundo plasmen sus ilustraciones en él. Y después, subastarlo con fines benéficos. Un proyecto que podréis conocer mejor su pincháis aquí.
También os dejo la web oficial, y el blogger. Tengo entendido que, además, hay disponibles en Amazon copias del original (tenéis un enlace en la barra derecha del blogger de Sketchtravel).

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Me encanta, yo conocía los libros viajeros y ya me parecía una iniciativa interesante. Esta me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la música. El vídeo también es muy bonito, pero creo que lo que más me ha gustado de todo ha sido la música.

    ResponderEliminar