sábado, 31 de diciembre de 2011

Memé: los 5 mejores libros del 2011

Aprovecho este memé, al que me nominó Maii, del blog Reading in the Rain, para despedir el año y desearos a todos que os atragantéis con las uvas (se siente, es la única forma de comérselas todas).
¡Feliz 2012!

(Hay que poner los 5 libros que a tu consideración fueron los mejores que leíste este año... y el porqué.)
No es que haya leído este año un número muy ingente de libros, así que no me ha sido muy difícil escoger los 5 mejores (aunque sí que lo ha sido ordenarlos por orden de preferencia).  
Nomino a todo aquel que desee recomendarnos unas buenas lecturas para el 2012 según sus experiencias de este año.
¡Bueno, pues allá va!  

Número 1
(Ver reseña)
No sólo el mejor libro que he leído este año, sino tal vez, el mejor libro que he leído nunca. Creo que lo tiene todo: acción, emoción, sorpresas, personajes alucinantes, giros argumentales de infarto... Además, me gusta que los libros me hagan sentir, y este es libro que lo ha conseguido con más intensidad.
Número 2

(Ver reseña)
Lo he escogido para el segundo puesto por su originalidad y por la lírica que esconde su prosa. Me enamoró la forma de escribir de Zusak, cómo de un fondo argumental tan manido como el tema judíos-nazis ha sabido crear algo tan distinto y sorprendente. La Muerte como narradora es otro aspecto que me encantó.
Número 3

(Ver reseña)
Otro libro que me gustó por las ideas originales que escondía su argumento, incluso con enseñanza de fondo.  Personajes que se hacen querer y que uno echa de menos. Una historia que, transcurrido un tiempo, se recuerda con cariño.

Número 4

(Ver reseña)
No podía faltar entre los mejores nuestro amigo Kvothe y la  agradable prosa de su creador  Patrick Rothfus. Fue un placer acompañar al protagonista a lo largo de su azarosa vida, conocer al excéntrico profesor Elodin y reírme con ciertas escenas. Disfruté especialmente las partes que se desarrollan en la Universidad, cual colegio Hogwarts. 
Número 5

(Ver reseña)
Y finalmente, uno de los pocos libros de ciencia ficción que he leído. Todo muy entretenido, pero lo que más me gustó fue el final, que me pareció sorprendentemente emotivo en comparación con el resto. La verdad es que fue un buen broche final para la historia.

6 comentarios:

  1. Comparto tu top 4, me falta de leer Elantris pero vistas tus otras elecciones es un imprescindible para mí desde hoy.
    Feliz Año Nuevo y Felices Lecturas.
    Un beso enorme y gracias por la compañía estas semanas. Continuará..

    ResponderEliminar
  2. solo he leído El nombre del viento y El cuento número trece, los dos muy buenos, y espero leer pronto Elantris y Tormenta de espadas, el último no lo conocía
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que hayas elegido entre tus favoritos "El nombre del viento" y "El juego de Ender", pues son también los míos, entre otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente La ladrona y Elantris.
    Buenas elecciones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. El nombre del viento es un graaaaaaaan libro, lo recomiendo a todos/as :D

    ResponderEliminar
  6. pues gracias por las recomendaciones; apuntadas
    saludos blogueros

    ResponderEliminar